Contabilidad. Fiscalidad

Planificación y puesta en marcha de la contabilidad de las empresas, apertura y cierre de ejercicios contables, elaboración de libros contables (mayor, diario), elaboración y presentación de cuentas anuales.

Elaboración de declaraciones de impuestos: IVA, IRPF, IS, Impuestos especiales (ITPAJD, operaciones con terceros, etc.).

Asesoramiento y control de la situación fiscal y contable de las empresas, analizando sus necesidades y estableciendo las medidas oportunas para una mejor gestión de la fiscalidad de la organización.

Asesoramiento en materia tributaria y tramitación de impuestos para particulares.

Análisis de fuentes de financiación y sus repercusiones fiscales, gestión de los impuestos y cómo afectarán a la solvencia empresarial, estudio de las mejores vías de amortización, mantenimiento de reservas, etc.

Y más:
balances informativos periódicos, estudios y análisis de la información contable, informatización de la gestión, revisión y actualización de los procedimientos contables y de control interno adoptados por la entidad, contabilidad analítica y presupuestaria, facturación a clientes, etc…

Escrito por: Diego Ariza

Máster en dirección de empresas. Máster en dirección financiera y contable. Experto en gestión empresarial, fiscalidad y tributación.