1ª Fase

Este análisis representa un esfuerzo para examinar la interacción entre las características particulares de su negocio y el entorno en el cual éste compite, en otras palabras, ¿cuales son sus necesidades?

Grupo Dariza se involucra en su negocio para conocer a fondo cuales son los detalles y procesos que se pueden mejorar,  realizamos una investigación exhaustiva de la competencia y del mercado que le rodea, de su estructura administrativa para conocer la efectividad y proponerle posibles mejoras, analizamos su estructura financiera para para conocer y analizar los recursos con los que cuenta su empresa, y por último un estudio técnico para analizar y mejorar sus procesos en cuanto a producción, servicios, atención al cliente, transportes, comunicación, personal, etc…

Enfocamos este análisis solamente hacia los factores claves para el éxito de su negocio y consta de dos partes:

1.- La parte interna tiene que ver con las fortalezas y las debilidades de su negocio, aspectos sobre los cuales usted tiene algún grado de control.

2.- La parte externa mira las oportunidades que ofrece el mercado y las amenazas que debe enfrentar su negocio en el mercado seleccionado. Aquí usted tiene que desarrollar toda su capacidad y habilidad para aprovechar esas oportunidades y para minimizar o anular esas amenazas, circunstancias sobre las cuales usted tiene poco o ningún control directo.

Nuestra asesoría profesional comprende:

  • Análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.
  • Evaluación de procesos internos y cadenas de valor.
  • Análisis de organigrama funcional – estratégico.
  • Análisis de mercado objetivo.
  • Análisis de posicionamiento de mercado.
  • Informe de diagnóstico y medidas de mejora.
  • Estudio de viabilidad de su negocio.

Escrito por: Diego Ariza

Máster en dirección de empresas. Máster en dirección financiera y contable. Experto en gestión empresarial, fiscalidad y tributación.